29
may 12

Casas de estudio en Maracaibo (Parte V)

“Un hombre sin estudio es un ser incompleto”. Así lo dijo el gran Simón Bolívar en sus célebres pensamientos. Por eso, en Maracaibo sobran opciones para iniciar una carrera y convertirse en profesional. La ‘Tierra del Sol Amada’ cuenta con universidades que garantizan calidad y excelente formación.

Casas de estudio públicas o privadas, que dan un abanico de opciones a quienes habitan en Maracaibo o vienen de otras ciudades para incursionar en las carreras de su preferencia. Maracaibo Mía presenta una serie de trabajos dedicados a dar a conocer el pasado y presente de las principales universidades del estado Zulia.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), con sede en las principales ciudades de Venezuela, fue decretada por el actual Gobierno Nacional para darle oportunidades a todos los jóvenes de ingresar a una casa de estudio y formarse como profesionales de calidad.

Anteriormente llamada  Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), fue fundada el 3 de febrero de 1974, durante el primer periodo de Rafael Caldera. Su única sede estuvo ubicada en Maracay, ofreciendo carreras como Ingeniería de Armamento, Ingeniería Aeronáutica, Civil, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, de Telecomunicaciones, en Petroleo, de Sistemas, Contaduría publica y Economía Social.

El 26 de abril de 1999, se decretó el cambio para conformar la Universidad Experimental, y ampliar el abanico de sedes a Maracaibo, Caracas, Mérida, Punto Fijo, entre otras principales urbes. Desde el punto de vista curricular, se ha profundizado y ampliado significativamente la oferta académica, ofreciendo hoy día 85 carreras de pregrado, postgrado, doctorado y posdoctorado, además de numerosos diplomados y cursos ofrecidos desde la Dirección de Extensión. También desde el recién creado Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana se han llevado a todo el país cursos comunitarios, donde hay que resaltar la graduación de cerca de 3 mil Peritos Comunales.

En Maracaibo, son 7 las carreras que oferta la Unefa, asegurando calidad académica y formación de profesionales integrales, con sentido social y adecuados a la realidad venezolana:

Carreras en la Unefa Maracaibo

Ingeniería Naval

Ingeniería Petroquímica

Ingeniería en Sistemas

Ingeniería en Telecomunicaciones

Licenciatura en Administración y Gestión de Desastres

Licenciatura en Administración y Gestión Municipal

Licenciatura en Economía Social

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.