9
may 12

Con ‘Antología’, la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo celebra su XXII Aniversario

El próximo 16 de Mayo, con el estreno de la obra Antología, la compañía Juvenil de Danzas Maracaibo celebra su XXII Aniversario, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 7 de la noche y con entrada totalmente gratuita, gracias al auspicio del CAMLB y el Instituto de artes escénicas y musicales.  Así lo dio a conocer su director, Franklin Añez, al referirse al espectáculo que presentarán a la comunidad zuliana y nacional.

Doce obras exitosas de esta prestigiosa Compañía, forman parte del repertorio seleccionado con nuevas propuestas para el deleite de los asistentes, en un viaje imaginario por Venezuela y su folklore, y algunos fragmentos de la obra Los Rostros de América, presentada en el 2011.

100 Bailarines zulianos harán gala de su arte del movimiento a través de estas obras seleccionadas en las que intervino el talento creativo de Juan Carlos Castro, Arfilio Mora, Yadira Ardila, Gustavo Silva, Héctor Tovar, Javier García, Ana Moncada, Thibisay Acedo y Franklin Añez; además de contar con la participación especial de Robenis González, considerada una de las voces más relevantes del folklore nacional.

Esta obra Antología, viene a resumir el resultado palpable de un trabajo de proyección de la danza folklórica y teatral, combinada con el canto, la actuación y la expresión del movimiento, que se verán reflejadas en obras como: Indios Coromotanos, Dale al Aire, Tambor de Tarma, Santísimo 3 de Mayo, Seis Figureao, Reina de Sorte, Pasión Porteña, El mapalé, La Leyenda de la laguna y la exitosa producción “Llanura” para cerrar el espectáculo.

Asimismo, estarán acompañados por Robenis González, considerada la voz romántica del folklore nacional, quien deleitará a los asistentes con temas de su repertorio.

Todo un despliegue técnico y de producción se combinan para esta fiesta de la danza, que será totalmente gratuita gracias al auspicio de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las artes escénicas y musicales, y que enmarcará el inicio de la Gira nacional que realizan todos los años los artistas zulianos y que arrancará en Junio desde el estado Barinas.

A este estreno, asistirán los miembros de la Red Nacional de Festivales de Danza, cuya asamblea se realizará el 17 de Mayo por primera vez en Maracaibo, para debatir temas como: La danza nacionalista en los festivales nacionales, selección de jueces, calendario nacional de festivales, etc;  Es por ello que se espera la asistencia de Alcides Robles (Presidente de la federación Barinesa de la danza), Edanil Rojas (Presidente de la federación Yaracuyana de la danza), William Rivas (ex director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza), Homero Parra (Presidente de la federación Tachirense de la danza), Ronald Sánchez (Productor del festival Internacional de jóvenes solistas en danza – Portuguesa), Jose Zaragoza, reconocido coreógrafo de la ciudad de Caracas, Héctor Tovar en representación del Festival Nacional Carabobo de Oro y Edgar Gonzalez (Presidente del festival Nacional de danza y movimiento Vigía de Oro) Edo. Mérida.

Asimismo, el director de esta compañía se refirió a algunos compromisos internacionales que esperan atender este año hacia  Cuba y Panamá, y al gran Festival Nacional “Entre amigos” que produce la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, con agrupaciones regionales y nacionales todos los años, e igualmente de manera gratuita.

Esta agrupación dancística ha venido desarrollando un programa de sensibilización hacia los valores nacionales, llevando su trabajo dancístico a comunidades de escasos recursos y sectores sociales menos favorecidos, y dictando talleres formativos por todo el territorio nacional. Ademas de dictar talleres formativos gratuitos por todo el territorio nacional y comunidades mas necesitadas del estado Zulia.

La invitación es para que asistan el miércoles 16 de Mayo al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 7pm, al estreno de la obra Antología, para celebrar con la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, con entrada totalmente Gratuita.

Nota de Prensa

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.