24
may 12

Polimaracaibo juramentó a los miembros del Consejo Disciplinario de Policía

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), juramentó al grupo de funcionarios que forman parte del Consejo Disciplinario de Policía, quienes tendrán la responsabilidad de corregir y evaluar las acciones en materia de disciplina dentro del referido cuerpo de seguridad.

Así lo señaló el director de Polimaracaibo, Eduardo Villalobos, quien destacó que serán los miembros de este Consejo quienes tendrán la potestad de destituir al funcionario que haya incurrido en cualquier causal.

“Este es un instrumento de depuración efectiva para las policías. Su transparencia es tan importante  que está conformado sólo por un integrante nuestro y el resto es de otras policías, garantizando la transparencia, justicia, objetividad de los análisis que se presenten. Ellos aprueban o desaprueban, nosotros certificamos y damos formalidad a la decisión”, manifestó el director del referido cuerpo de seguridad municipal, Comisario Eduardo Villalobos.

Según el Abogado Supervisor para los Asuntos Disciplinarios de los Cuerpos Policiales del Estado Zulia, Leonidas Boscán, para que un caso llegue al Consejo Disciplinario deberá pasar por algunas instancias entre ellas la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (Ordp) y la oficina de Coordinación de Actuación Policial (Ocap), quienes enviarán los casos pertinentes a la referida instancia.

“Son el tribunal de última instancia de la administración para corregir las acciones en materia del proceso de disciplina de los cuerpos de policías. Las acciones van dentro de los reglamentos de la Ley de Policía Nacional y los estatutos de la función policial, pública y de carrera administrativa, buscando perfeccionar el sistema de corrección de los cuerpos de policías en cuanto a la función de los oficiales”, refirió Leonidas Boscán.

El Consejo Disciplinario de la Policía Municipal de Maracaibo, se encuentra conformado por los funcionarios Alexander Chourio, Edwin Leal, Sebastián Zambrano, Petra Castillo, José Vílchez y José Sotillo, pues serán ellos los encargados establecer las responsabilidades individuales de funcionarios policiales por incurrir en faltas, infracciones y desviaciones, así como promover las buenas prácticas policiales.

Es importante reiterar que este Consejo tiene como propósito atender y revisar los casos de destitución cuando los funcionarios policiales cometan faltas graves durante el ejercicio de sus labores.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.