24
jun 12

Periodistas zulianos se preparan para celebrar su semana

Con mucha alegría, orgullo y compromiso, los periodistas del estado Zulia se preparan para celebrar nuevamente su día. Como todos los años a la víspera del 27 de junio, la Junta Directiva del gremio periodístico en esta entidad del país, preparó una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute de sus agremiados.

Nikary González, Secretaria General del CNP Zulia, informó que desde el lunes 25 de junio hasta domingo 01 de julio, los periodistas zulianos tendrán una semana cargada de muchas actividades, entre las que destacan la eucaristía en la catedral de Maracaibo que se realizará a las 8 de la mañana del día miércoles.

“Los periodistas estamos invitados a la catedral para agradecerle a Dios por permitirnos disfrutar un año más y pedirle por la paz en el país, la oración es un recurso que necesita el ser humano sobre todo en estos momentos por los cuales atraviesa el país”, expresó González.

La titular del gremio de periodistas en el estado Zulia indicó, que posterior a la misa de acción de gracias se rendirán honores ante la estatua ecuestre del padre de la patria en la Plaza Simón Bolívar de Maracaibo, donde autoridades de los diferentes niveles de gobierno en la entidad y otras instituciones estarán presentes.

Por otro lado, Leonardo Pérez Álvarez, secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales del CNP Zulia, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los colegas a participar en el acto de entrega del “Premio Regional y Municipal de Periodismo 2012”, otorgado a los periodistas destacados en su áreas por parte de la Gobernación del estado, Consejo Legislativo, Alcaldía de Maracaibo y Concejo Municipal de Maracaibo, respectivamente.

“Este y como todos los años se reconoce el esfuerzo y dedicación a los hombres y mujeres, quienes desde sus áreas de trabajo han hecho del periodismo su vida, su pasión. También para aquellos que desde las aulas de clases han cultivado en las nuevas generaciones su amor por esta hermosa profesión”, manifestó Leonardo Pérez.

Más actividades

Ambas autoridades del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, invitaron a los colegas agremiados a formar parte de estas actividades como al resto de ellas. El viernes 29 de junio, a partir de las 7:00 pm, en la sede del CNP Zulia, se realizará una fiesta “Retro”; el único requisito indispensable para ingresar es presentar el carnet. Aquí, los colegas se reunirán para compartir anécdotas y disfrutar entre amigos bajo la música de los años 70, 80 y 90.

Para el día domingo 01 de julio, se tiene programado un encuentro deportivo y familiar para los periodistas a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Zulia, donde podrán participar las disciplinas deportivas Softbol, Kickingball, Dominó, Bolas Criollas, Baloncesto y Futsala.

Se pudo conocer que para el día 14 de julio, se estará realizando un foro sobre “Periodismo y Redes sociales”, dictado por el licenciado Luis Carlos Díaz, especialista en periodismo digital y que forma parte del Proyecto Liderazgo, Comunicación y Redes Sociales que adelanta la Fundación Miguel Otero Silva, para brindar a los participantes el apoyo de su plataforma @reporteya. A partir de las 9:00 am, y con el apoyo de la URBE, la entrada será gratuita y hay cupos limitados, así que si deseas participar en esta actividad de formación puedes comunicarte al 0261-7590867.

De esta manera, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Zulia, reitera su compromiso con su gremio, trabajando día a día para brindarles a sus colegas espacios de formación y alternativas de recreación.

Si deseas conocer con mayores detalles el cronograma de actividades para la “Semana del Periodista”, te invitamos a visitar la www.cnpzulia.wordpress.com

Comunicaciones CNP Zulia

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.