13
jul 12

Inauguraron unidad de diabetes en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

Con una inversión de 250 mil bolívares, la Secretaría de Salud del estado Zulia inauguró este viernes la Unidad de Diabetes del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, ubicada en la planta baja del centro asistencial y que lleva por nombre “Dra. Elisa Rincón”, destacada médica internista de la región y fundadora del departamento de medicina interna del hospital.

El acto de inauguración fue presidido por María Moreno, secretaria regional de Salud; Juan Carlos Rangel, gerente médico del hospital, y el presbítero Eleuterio Cuevas, capellán de la institución y párroco de la Básilica.

“Esta es la quinta unidad de diabetes que inauguramos en el estado, en la cual se espera atender un promedio de 1.000 pacientes por mes, y que junto con Instituto Zuliano de Diabetes (Inzudiabetes), el Hospital Universitario de Maracaibo, el Hospital Dr. Hugo Parra León, en el municipio Miranda, y el Ambulatorio El Lucero en Cabimas son  las cinco opciones para tratar a los pacientes que presentan esta patología de una forma integral”, expresó Moreno.

El nuevo servicio cuenta con consultas de prevención y atención a pie diabético. Entre los equipos que conforman la unidad destacan lava pie, glucómetros, insulinas, medicamentos e insumos médicos para tratar a los pacientes que presentan esta condición.

“Aquí laborará un equipo de profesionales especializados y capacitados en el área de diabetes. Funcionará con cuatro médicos internistas, un traumatólogo, un psicólogo, un odontólogo, un nutricionista y una enfermera, todos preparados en Inzudiabetes y la Unidad de Diabetes del Hospital General del Sur”, dijo la secretaria de Salud.

Juan Carlos Rangel indicó que los pacientes de la nueva unidad de diabetes serán referidos de las consultas médicas del departamento de Medicina Interna y de los otros centros de salud aledaños.

“El objetivo es tratar al paciente diabético y sus complicaciones, a través de la historia clínica, el examen de control y el inicio del tratamiento. Igualmente, se creará el club de diabetes y se dictarán talleres a los pacientes y a los familiares para detectar la enfermedad a tiempo”, agregó.

Fuente: Panorama

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.