27
ago 12

Arroz con Paticas de Cochino y Garbanzos

Subida por en Cocina | Sin Comentarios »

4 Tazas de arroz.
2 Paticas de cochino.
1 Taza de garbanzos cocidos.
1/2 Taza de petit pois cocidos. (Guisantes verdes)
1 Cebolla blanca grande.
1 Pimentón rojo grande.
1 Zanahoria.
3 Tomates maduros.
4 Ajíes dulces.
2 Dientes de ajo.
3 Cucharadas de aceite de Achote.
Sal y pimienta al gusto.
 (Ver Elementos de la Cocina Zuliana)

Lavamos y quitamos los pelos de las paticas de cochino (quemando los pelos en la hornilla) y las hervimos, al menos 1 hora, agregando al agua 2 limones cortados por la mitad. Cuando estén blandas las paticas, las sacamos y cortamos en trozos pequeños, eliminando los huesos grandes.

En un caldero de hierro (preferiblemente) sofreímos en el aceite; en primer lugar, la zanahoria, luego la cebolla y por último el resto de las verduras, todas cortadas en cuadritos pequeños.

Una vez que esté listo el sofrito, agregamos los trozos de paticas de cochino y los garbanzos, revolvemos por 5 minutos, agregamos el arroz, los petit pois, la sal y pimienta y cubrimos con agua caliente hasta que esté 1 centímetro por encima del arroz, dejamos calentar hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y tapamos el caldero, dejando cocinar por 20 minutos. Debemos dejar tapado el caldero después de apagar el fuego unos 15 minutos más para que termine de cocinarse y el arroz absorba todos los sabores. Este es un arroz blandito que se sirve de plato principal en los almuerzos, principalmente en la zona de “La Cañada de Urdaneta” en el Estado Zulia, típico de los domingos familiares.

Fuente: http://www.cocinazuliana.blogspot.com/2011/08/arroz-con-paticas-de-cochino-y.html

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.