6
ago 12

Inaugurada la nueva avenida Los Haticos

Foto: La Verdad

La Gobernación del estado Zulia inauguró este domingo la remodelación de la avenida Los Haticos, que va desde la Iglesia La Milagrosa, al lado de la Terminal de Pasajeros, hasta la Plaza de las Banderas, en el límite de Maracaibo y el municipio San Francisco. La inversión fue de 33 millones de bolívares, y cuenta con nueva iluminación, 24 modernas paradas y museo a cielo abierto, obra que tardó en realizarse mucha más de lo anunciado.

La remozada arteria recibió el nombre de “Corredor Vial monseñor Roberto Lückert León”, quien recibió de parte de las autoridades locales un documento donde está el decreto que le asigna su nombre a esta importante avenida, que comunica a Maracaibo con San Francisco, y que estuvo en abandono durante los últimos años.

La obra contempló el asfaltado de los cinco kilómetros de longitud de esa avenida, en la que fueron vaciados tres mil metros cúbicos de pavimento rígido para garantizar la durabilidad y la calidad de los trabajos en los puntos de mayor captación fluvial: La Arreaga, Real Minero, Cemex, Ferrum, La Regional, Hielo El Toro, Banco de Venezuela, Servicios Marítimos, sector Villa La Milagrosa y sector Danilo Ánderson, según reza en una nota de prensa.

Además, se realizaron labores de saneamiento en las cañadas La Arreaga, la del sector El Potente, Real Minero, Gustavo Zinc, Chocolate, Regional y La Upaca. A su vez, se creó un museo a cielo abierto a lo largo de la avenida, una de las más antiguas de la capital zuliana y con mayor deteriorio en los últimos años.

En la nueva avenida Los Haticos, también se exponen 31 obras de reconocidos artistas zulianos como Natividad Figueroa, Paco Hung, Pedro Morales, Ángel Peña, Henry Bermúdez, Carmelo Niño, Freddy Paz Rincón, Edgar Queipo, Pedro Piña, Luis Cuevas, entre otros.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.