10
oct 12

Natalicio del Dr. Francisco Antonio Rísquez, miembro del Panteón Nacional

Venezuela celebra el aniversario del natalicio de uno de sus máximos exponentes en la medicina; se trata de Francisco Antonio Rísquez, un cirujano que nació un 10 de octubre de 1856 en Juan Griego, Nueva Esparta. Rísquez es recordado por su amplio currículo, además de su ardua labor en las soluciones a los problemas de orden social.

Risquez trabajó en un gran número de organismos públicos como vocero y director; también desempeñó importantes cargos públicos desde diputado hasta cónsul general. Rector de diversas instituciones educativas a lo largo de su vida profesional, y además profesor universitario, el Dr. Rísquez participó y muchas veces lideró la redacción de documentos como: Código de Instrucción Pública, el Código farmacéutico Nacional y el Paludismo en Venezuela, como lo más importantes, aunque realmente presenta más de 169 publicaciones.

Por sus aportes, Francisco Rísquez es homenajeado en museos, colegios, plazas, e incluso obtiene el honor de que sus cenizas reposen en el Panteón Nacional desde el 08 de Octubre de 1997, siendo la fecha de su fallecimiento el día 10 de Julio de 1941.

Con info de Venelogía.com

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.