22
nov 12

A través de Siverist repuestos económicos para el transporte público

En busca de abaratar los costos en insumos para automóviles, el Gobierno Nacional creó una alianza con representantes del sector transporte y empresas privadas productoras e importadoras de repuestos, para crear el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

El Siverist consiste en adquirir los mismos productos pero con descuentos que oscilan entre el 50 y el 100%. Por ejemplo, un caucho 16 tiene un precio aproximado de 1.500 bolívares, pero a través de la afiliación a este nuevo sistema, podría adquirirse en Bs. 747,95, lo que traduce en un ahorro de 101%.

Ya en septiembre muchos venezolanos adquirieron sus repuestos con Siverist, pues según cálculos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio se vendieron 12 mil 155 neumáticos.

Una de las clausulas que incluye el sistema es que el usuario puede adquirir 12 cauchos nuevos al año, evitando así que se crean comercios paralelos.  También, pueden comprar filtros, frenos (pastillas y bandas), lubricantes (aceites), radiadores, parabrisas, baterías, cámaras de aire y protectores.

En Zulia, se tiene previsto realizar el 7 de diciembre un feria para la afiliación a este novedoso sistema de comprar, aunque aún está por definirse el lugar. Durante la actividad los transportistas inscritos pueden retirar los repuestos solicitados. Aquellos que se afilien el mismo día también pueden comprar sus productos, pues el sistema les otorgará una planilla para dirigirse a las distribuidoras. Las personas que no asistan a las ferias podrán adquirir los repuestos directamente con los fabricantes afiliados al sistema, previo registro por vía web.

Beneficios del programa

1 El sistema está únicamente diseñado para el transportista público terrestre en todo el país.

2 Los primeros cinco días de cada mes los fabricantes cargan su inventario de los productos.

3 Los transportistas pueden cancelar mediante una cuenta bancaria que les facilita el sistema o directamente al distribuidor. Deben llevar la planilla a la hora de retirar los productos.

4 Pueden ingresar desde su casa, centro de conexiones y desde su teléfono móvil.

5 En el sistema los conductores pueden ver cuáles son los productos que han solicitado para su vehículo.

6 El transportista compra sus repuestos e insumos directamente al fabricante y distribuidores asociados con su respectiva orden de compra emitida por el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

7 Los repuestos e insumos que están en el Siverist tienen precio justo.

8 Pueden adquirir sus repuestos e insumos en el territorio nacional.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Fuente: Ciudad CCS

35 Comentarios sobre “A través de Siverist repuestos económicos para el transporte público”

  1. jose ramon moreno hernandez dice:

    cqmpra de cauchos

  2. jose berroteran dice:

    tengo problemas para ingresar el por favor me pueden indicar donde debo dirigirme estoy en la gran caracas

  3. ciarla dugarte dice:

    ya he comprado repuestos en siverist pero tengo un problema ya que mi carro aparece registrado pero en mi cuenta dice que no tengo veiculo como soluciono ese problema por favor

  4. ALEXIS DARIO CHIRINOS CARRASCO dice:

    PASOS A SEGUIR PARA COMPRAR CAUCHOS Y REPUESTOS

  5. henry castillo dice:

    mi cedula aparese registrada pero no recuerdo clave ni pregunta de seguridad con quien me puedo comunicar para solucionar mi problema ya que necesito adquirir cauchos para mi vehiculo

  6. luis andarcia dice:

    buenas por favor señores del comite de siverist el sistema no permite recuperar la clave olvidada y mi bus esta recien matriculado a placa nueva de transporte y el sistema no lo reconoce porq no esta actualizado solo permite acceso a placas viejas por lo tanto no he podido utilizar el descuento de este convenio. olvide la clave y tampoco permite recuperarla soy de anzoategui, barcelona

  7. aguero oscar jose dice:

    el sistema me dice que la placa no registra en intt y la chequeo y si registra . como se hace para que me acepte la pagina¿

  8. buenas tengo un problema mi carro registra ante el intt pero cuando quiero insertar mi carro por la pagina siverist me me indica el sistema que el carro no esta registrado que debo hacer gracias

    • DEIVIS dice:

      BUENAS TARDE SR YO ESTOY IGUAL ME APERECE QUE MI BUSETA NO REGISTRA EN SEVIRIST PLACA, PERO BUSCO EN LA PORTAL DE INTT SI ESTOY REGISTRADO QUE ESTARA PASANDO SI PUEDE SOLUCIONAR NO SERIA MUCHA MOLESTIA PARA QUE ME PUEDA AYUDAR PARA TAMIEN SOLVERTAR MI PROBLEMA Y PODAMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNIDA QUE BRINDA A NOSOTROS COMO TRANSPORTE PUBLICO

  9. tengo problemas para abrir la pagina olvide la contraseña y no me la envian a mi correo por favor ayudenme porque necesito comprar repuestos para el carro

  10. Nelson Zuluaga Dominguez dice:

    Ureña, 01 de Julio de 2013.

    Ciudadanos.
    PIRELLI DE VENEZUELA
    Caracas
    Departamento de Inscripción Vehículos de Servicio Público

    Su Despacho.

    Reciban un saludo cordial y revolucionario, deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones administrativas en materia de despacho a los vehículos de Servicio Público Inscriptos al sistema SIVERIST de insumos a favor de la clase trabajadora del transporte.
    De esta manera me estoy dirigiendo a ustedes después del dialogo con el licenciado Leonardo Arrechi, quien después de explicarle la situación que se viene presentando, me solicita que me dirija ante ustedes con el ánimo de que sean ustedes los que me definan una situación mas efectiva y podamos tener el beneficio.
    Lo anterior es debido a que nuestros asociados se están presentando con el documento adjunto de la Solicitud de SIVERIST y en este lleva la Razón Social Jurídicamente y los datos de los vehículos que aparecen registrados en el sistema y esta certificado con un documento que reafirma tal solicitud y evitar un posible desvió de los cauchos.
    Pero esto ha generado una controversia con los despachadores en san Cristóbal, por que manifiestan que el dueño del vehículo debe figurar en la solicitud de siverist, situación que no permite el sistema, ya que la persona jurídica es la cooperativa y no el asociado.
    Por tal razón solicito se me colabore, ya que son muchos los asociados a través de sus vehículos que están necesitando cauchos, además las autoridades de tránsito nos prohibieron llevar 5 pasajeros esto hace mas difícil la parte económica de cada asociados.

    Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano la colaboración que me pueda prestar al presente, me despido de usted.

    Atentamente.

    NELSON ZULUAGA DOMINGUEZ
    Presidente.

  11. Nelson Zuluaga Dominguez dice:

    Ureña, 13 de Junio de 2013.

    Señores.
    CAUCHOS 5ta. AVENIDA C.A.
    Av. 5ta. Entre Calle 16
    Av. Carabobo Local N° 16-34 Centro.
    San Cristóbal. Edo. Táchira.
    Su Despacho.
    ASUNTO: Solicitud de 4 Cauchos N° 174980.

    El Presidente de la Asociación Cooperativa, en uso de sus facultades legales, que le confiere la Ley Especial de Asociación y cooperativa los Estatutos y el Reglamento Interno, se permite expedir la siguiente.
    CERTIFICACION:
    Que, el ciudadano CARLOS ALBERTO TORREALBA CRUZ con cedula de ciudadanía N° V-13.100.582, es el propietario del vehículo Chevrolet Caprice Color AZUL Placas CB691C y que hace parte del parque automotor de nuestra cooperativa con el control N° 51, mediante acta inscrita en el registro público como vehículo asociado.
    Que el Vehículo que se presenta con la Solicitud N° 174980, está autorizado a realizar la compra de los cuatro cauchos de los 6 que el sistema siverist le asigna en el año.
    Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano la colaboración que dignamente presta al presente, de usted.
    Atentamente.

    NELSON ZULUAGA DOMINGUEZ
    Presidente.
    NOTA: Anexo la solicitud N° 174980.

  12. Nelson Zuluaga Dominguez dice:

    Ureña, 14 de Julio de 2013.

    Ciudadanos.
    PIRELLI DE VENEZUELA
    Caracas
    Departamento de Inscripción Vehículos de Servicio Público

    Su Despacho.

    Reciban un saludo cordial y revolucionario, deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones administrativas en materia de despacho a los vehículos de Servicio Público Inscriptos al sistema SIVERIST de insumos a favor de la clase trabajadora del transporte público.
    después del dialogo con el licenciado Leonardo Arrechi, ustedes puedan me definan una situación más efectiva y podamos tener el beneficio, ya que en el registro de datos en la persona jurídica se inscribieron algunos vehículos que son de nuestros asociados y cuando se imprime la solicitud aparece el nombre de la cooperativa y los datos del vehículo mas no los del asociado, documento que no tiene validez para quienes despachan los cauchos por no aparecer el nombre del asociado y la cedula, cuando en la realidad el asociado presenta titulo o documento de compraventa y su cedula, pero esto no les convencen y se niegan a despacharlos.
    Por lo anterior solicitamos una respuesta contundente o una dirección donde me pueda dirigir para tener una pronta solución y poder disfrutar de los beneficios con algunos ya lo tuvieron.
    Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano la colaboración que me pueda prestar al presente, me despido de usted.
    Atentamente.

    NELSON ZULUAGA DOMINGUEZ
    Presidente.

  13. mario sanz dice:

    tengo problemas para abrir la pagina siverist, se me oldido la contraseña cuando acceso para que me envie al correo no lo hace, que esta pasando con la pagina? necesito con urgencia repuestos y cauchos; a quien me dirigo?

  14. jose gregorio zambrano dice:

    soy jose gregorio zambrano
    compre una unidad de transporte el anterior dueño ya la registro a SIVERIST me dio el numero de cedula que es 4420899 pero la contraseña la olvido cuando cuando se mete en ella para enviar al correo ese correo ya no existe . como hago para recuperar la contraseña . por otra parte la voy a registrar a mi nombre y no la puedo registrar dice que ya esta registrada y si la registro con la nueva placa dice que no existe ante intt. que puedo hacer a donde me puedo comunicar. soy del tachira especificamente de colon mcpio. ayacucho. gracias te agardesco pronta respuesta

  15. FLOR MARINA SANCHEZ DE REATIGA dice:

    HOLA BUEN DÍA POR FAVOR QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR SE BLOQUEO MI CUENTA EN EL SIVERIST ME DICE QUE MIS DATOS SON INCORRECTOS Y YO ESTOY SEGURA QUE ESTÁN CORRECTOS PORQUE LOS ESCRIBÍ EN UNA LIBRETA EL DÍA QUE ME REGISTRE Y DE PASO ME SALE PROBLEMA AL ENVIAR EL MENSAJE PARA QUE ME ENVÍEN LOS DATOS A MI CORREO ENTONCES A QUE CORREO PUEDO ENVIAR EL MENSAJE

  16. jose dice:

    buenas tardes donde o como tengo que hacer yo compre el carro y me sale que esta reguistrado ya como haria para ponerlo a mi nombre ya que no me quieren vender a mi si no salgo como el titular en siverist gracias

  17. juan carlos garcia dice:

    quisiera encontrar repuestos mas economicos para mi mini buss

  18. carlos dice:

    el sistema no permite registar vehiculos, dice qua la placa no esta registrada en el inttt, verifico en la pagina del inttt y si aparece por favor solucionemos esto para asi tener eficiencia o nada.

  19. LUIS EDUARDO CASTRO G dice:

    MUY BUENO TODO PERO DEVEN DE PONERLE CUIDADO A CAUCHOS ANITA EN GUATIRE PUES LA PERSONA QUE ESTA ALLI LA ESCUCHE DICIENDOLE A ALGUIEN POR TEL QUE BAJARA POR LO MENOS 60 PLANILLAS PUES TENIA CAUCHOS PARA VOTAR POR LO ALTO Y A MI ME LOS NEGO SI EL SISTEMA LE APRUEBA TENIENDO INVENTARIO ADEMAS EXIGE FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA EMPRESA ES ILOGICO PUES DEBE DE SER PERSONALIZADO CADA PROPIETARIO DEBE DE IR A RETIRAR SUS CAUCHOS ADEMAS DEVERIAMOS PONER NUESTRA HUELLA PARA EVITAR BAGABUNDERIAS CAUCHOS OTRA COSA TENGO PEDIDOS DE TRIPAS Y PROTECTORES ME DICE QUE TENGO QUE PEDIRLOS DE NUEVO

  20. milisbeth cordero dice:

    comprar respuesto en encava valencia

  21. roso naranjo dice:

    compra de cauchos

  22. mauro dice:

    hola ya me registre pero al momento de ingresar me dice que es incorrecto pero me trato de registrar nuevamente y me dice que ya estoy regiistrado pero aun no hemhecho la solicitud completamente que puedo hacer

  23. guillermo moreno dice:

    olvide mi cintraseña y tambien la pregunta de seguridad, que debo hacer?

  24. Luis Enrique Pérez dice:

    Tengo problemas para recuperar la clave, cuando envio la solicitud através de la pagina de siverist, dice: Problemas enviando correo electrónico. Quien puede ayudarme por favor.

  25. marquez avendaño ricardo dice:

    no me registra mi vehiculo porq dice q no esta registrado ante el inttt y me dirijo a esa pagina y resulta q si lo esta q debo hacer por favooooooor.

  26. ramon pedroza dice:

    HOLA BUEN DÍA POR FAVOR QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR SE BLOQUEO MI CUENTA EN EL SIVERIST ME DICE QUE MIS DATOS SON INCORRECTOS Y YO ESTOY SEGURA QUE ESTÁN CORRECTOS PORQUE LOS ESCRIBÍ EN UNA LIBRETA EL DÍA QUE ME REGISTRE Y DE PASO ME SALE PROBLEMA AL ENVIAR EL MENSAJE PARA QUE ME ENVÍEN LOS DATOS A MI CORREO ENTONCES A QUE CORREO PUEDO ENVIAR EL MENSAJE

  27. YONNYS LUGO dice:

    Buenas tarde el sistema me dice que las placas no aparecen registradas en el INTTT y reviso en el INTTT y si aparecen registradas como se hace para que aparezcan en el sistema de siverist.

  28. juvengk martinez dice:

    tengo problemas con el sistema siverist y no puedo hacer uso de mi derecho como transportista que debo hacer donde debo ir.

  29. ismael piñerez dice:

    Buenas noches el sistema me dice que las placas no aparecen registradas en el INTTT y reviso en el INTTT y si aparecen registradas como se hace para que aparezcan en el sistema de siverist.

Dejar un Comentario

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2015), es una creación de Grupo Punto Web