22
nov 12

A través de Siverist repuestos económicos para el transporte público

En busca de abaratar los costos en insumos para automóviles, el Gobierno Nacional creó una alianza con representantes del sector transporte y empresas privadas productoras e importadoras de repuestos, para crear el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

El Siverist consiste en adquirir los mismos productos pero con descuentos que oscilan entre el 50 y el 100%. Por ejemplo, un caucho 16 tiene un precio aproximado de 1.500 bolívares, pero a través de la afiliación a este nuevo sistema, podría adquirirse en Bs. 747,95, lo que traduce en un ahorro de 101%.

Ya en septiembre muchos venezolanos adquirieron sus repuestos con Siverist, pues según cálculos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio se vendieron 12 mil 155 neumáticos.

Una de las clausulas que incluye el sistema es que el usuario puede adquirir 12 cauchos nuevos al año, evitando así que se crean comercios paralelos.  También, pueden comprar filtros, frenos (pastillas y bandas), lubricantes (aceites), radiadores, parabrisas, baterías, cámaras de aire y protectores.

En Zulia, se tiene previsto realizar el 7 de diciembre un feria para la afiliación a este novedoso sistema de comprar, aunque aún está por definirse el lugar. Durante la actividad los transportistas inscritos pueden retirar los repuestos solicitados. Aquellos que se afilien el mismo día también pueden comprar sus productos, pues el sistema les otorgará una planilla para dirigirse a las distribuidoras. Las personas que no asistan a las ferias podrán adquirir los repuestos directamente con los fabricantes afiliados al sistema, previo registro por vía web.

Beneficios del programa

1 El sistema está únicamente diseñado para el transportista público terrestre en todo el país.

2 Los primeros cinco días de cada mes los fabricantes cargan su inventario de los productos.

3 Los transportistas pueden cancelar mediante una cuenta bancaria que les facilita el sistema o directamente al distribuidor. Deben llevar la planilla a la hora de retirar los productos.

4 Pueden ingresar desde su casa, centro de conexiones y desde su teléfono móvil.

5 En el sistema los conductores pueden ver cuáles son los productos que han solicitado para su vehículo.

6 El transportista compra sus repuestos e insumos directamente al fabricante y distribuidores asociados con su respectiva orden de compra emitida por el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

7 Los repuestos e insumos que están en el Siverist tienen precio justo.

8 Pueden adquirir sus repuestos e insumos en el territorio nacional.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Fuente: Ciudad CCS

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.