5
nov 12

Registro en Opsu, requisito indispensable para ingresar al sistema universitario

Hoy día, ingresar al sistema educativo universitario requiere de menos proceso, lo que causa mayor facilidad y accesibilidad a todos quienes deseen ser profesionales en una carrera. Sin embargo, todas las casas de estudios tienen un mínimo requisito, estar registrados en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, a través del Programa Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Richard Lobo, coordinador de Opsu, manifestó que en las primeras semanas de noviembre se iniciará el registro correspondiente al 2013, por lo que los estudiantes podrán optar por un máximo de seis carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

El registro en Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria es un proceso con varias fases, según explicó una nota de prensa de la Universidad del Zulia.

En primer lugar, los estudiantes deben ingresar sus datos a través la página web de la Opsu http://www.opsu.gob.ve/. Luego, el estudiante regular debe entregar en su colegio y/o liceo copia de las notas certificadas, copia de la cédula de identidad y las planillas que genera el registro. En caso de ser bachilleres (antes llamados población flotante), deben entregar sus documentos en la oficina regional de la OPSU.

El siguiente paso es la validación de la información que registró el estudiante y los documentos en físico entregados a las oficinas de la OPSU. La cuarta fase de este proceso es la carga de información al sistema y la modificación de datos. Por último se asignan los cupos.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.