29
dic 12

Nuevos equipos para los Bomberos de Maracaibo

Con nuevos equipos de protección personal, compuesto por chaquetones, pantalones, guantes, hood, botas y cascos, cuenta desde este viernes el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, gracias a una inversión cercana al millón de bolívares fuertes, correspondiente al plan de inversión del presupuesto 2012, ejecutado conjuntamente con la Alcaldía de Maracaibo.

Según el primer comandante de la institución bomberil, coronel Luis Arrieta Molero estos implementos fueron entregados al personal activo distribuido en los seis cuarteles existentes en la ciudad.

Precisó que los 39 equipos completos para el combate de incendios tuvieron un costo calculado de 800 mil bolívares fuertes, los cuales ya están en manos de los bomberos para el cumplimiento de su deber.

“Se asumió un proceso de licitación, tras la invitación de varias empresas comercializadoras de estos trajes especiales, asentadas en Venezuela, resultando como ganadora la firma Tecnofuego”, dijo.

El comandante Arrieta Molero destacó también que este año la comandancia general hizo una inversión con recursos propios, estimada en más de 50 mil bolívares fuertes, para la adquisición de implementos y herramientas de trabajo, destinados al control de inundaciones y cortes de árboles.

Resaltó los avances en las conversaciones sostenidas con representantes de la Coordinación Nacional de Bomberos, ratificándose el compromiso institucional respecto a las solicitudes hechas sobre nuevas unidades, ambulancias y equipos de alto rendimiento para los funcionarios marabinos.

El máximo jefe de los bomberos en la ciudad señaló que en julio pasado los apagafuegos de Maracaibo recibieron por parte del Gobierno nacional, un vehículo de rápida intervención priorizado por la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

Recordó que el Ejecutivo nacional realizó a mediado de 2012 una inversión de 16,9 millones de bolívares, mediante el cual se dotó de 108 vehículos a 79 municipios en Venezuela.

El funcionario bomberil manifestó su interés porque estos proyectos se cristalicen prontamente, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

“Este fondo recibe un aporte equivalente a 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros, cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios, además de las contribuciones que realiza el Gobierno nacional”, acotó.

La alcaldesa de Maracaibo ha concretado la masificación deportiva en sectores populares

La Alcaldía de Maracaibo durante este año dotó a unos 150 consejos comunales de equipos deportivos, actividad realizada como parte de un programa integral de desarrollo de atletas en las 18 parroquias de la localidad.

La información la suministró el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) Gilberto Negrette, quien destacó que la alcaldesa Eveling de Rosales también ha rehabilitado numerosas canchas deportivas durante el 2012.

Indicó que durante la actual gestión municipal, se ha concretado la masificación deportiva en sectores populares de la capital zuliana, ubicando a Maracaibo como una de las ciudades más competitivas en Venezuela.

“Contamos con un importante número de promotores en las comunidades marabinas. Estos tramitan el ingreso de los jóvenes a los clubes de acuerdo con las disciplinas que practican. Mantenemos la búsqueda de talentos en la ciudad”, dijo. Negrette informó fueron entregado 3 mil balones, además de otros insumos deportivos necesarios para el desarrollo humano.

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.