14
ene 13

HUM: Apertura del banco de ojos y plena expansión en 2013

El Hospital Universitario de Maracaibo recibió la visita de la directiva de la Misión Milagro nacional e internacional para comenzar a afinar los planes de expansión en el centro hospitalario.

Las estadísticas demostradas han sido favorables, unos 80 mil pacientes atendidos por consulta externa en el servicio de oftalmología y más de 13 mil cirugías en conjunto con la Misión Milagro el año pasado, hablan de los éxitos contundentes en el HUM. Y la instalación del Banco de Ojos continúa su marcha como proyecto de punta para el Hospital, un servicio que consolidará números favorables en los trasplantes de córnea que sumaron 24 en 2012.

La Dra. Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, indicó que el encuentro con la dirección de la Misión Milagro ha servido para adelantar inspecciones en el centro que arrojarán una evaluación directa de logros y requerimientos para expandir la labor médica en el área de oftalmología.

“Seguros estamos que todo ese equipo humano que día a día demuestran que la Misión Milagro ha devuelto la calidad de vida a tanto pacientes venezolanos y del Alba, seguirá su labor”.

Cedeño agregó que la inspección al HUM contempla un plan nacional para corregir y mejorar en función de lograr el incremento de atenciones a la colectividad.

“Hay equipos que debemos repotenciar, y áreas que tendremos inversión segura. El servicio de oftalmología ha trabajado los 365 del año, y esta evaluación lo que hace es vincular de manera perfecta, romper con la burocracia, en la gran red pública donde estaremos atendiendo en materia de oftalmología a nuestro pueblo. El compromiso está y las inversiones se irán anunciando en lo sucesivo”, destacó.

La directora del Hospital dijo estar segura que la evaluación de la directiva servirá para diseñar metodologías claras para el beneficio de los pacientes en el corto plazo.

Informó que el proyecto del Banco de Ojos ya está planteado y su levantamiento está planificado y aprobado. “Es un proyecto en el que estamos trabajando. El Gobernador Arias Cárdenas ya está informado e igualmente la ministra Eugenia Sader, ya nosotros estamos certificados para ello y vale destacar que terminamos el año 2012 con 24 trasplantes de córnea”.

Prensa SAHUM

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.