8
abr 13

Continúa el Ciclo de Cine en honor a Alfred Hitchcock


Cine de suspenso, latino, literatura y francófono este mes en el CBA

Este mes de abril el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) amplía sus proyecciones cinematográficas con películas que van desde el suspenso, hasta el cine francófono.

El exitoso Ciclo de Cine de Alfred Hitchcock continúa este martes 9 con la exhibición de la más célebre película del “maestro del suspenso” Psycho (Psicosis). Estrenada en 1960, sin duda es considerada como la más taquillera y emblemática obra de Hitchcock, quien cuenta la historia de la joven Marion Crane, empleada en una inmobiliaria que recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida es sorprendida por una tormenta, por lo cual se detiene a pasar la noche en el motel que administra Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

El Ciclo finalizará el miércoles 10 de abril con Con Ventana Indiscreta (1954), con la cual Hitchcock se consagra como autor de la intriga y el espionaje. Esta película trata sobre un reportero fotográfico (Stewart), que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna fracturada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Reposición

Debido al corte del servicio eléctrico, la película brasileña El Payaso (O Palhaço) del Ciclo de Cine Latino presentado en marzo no se concertó por lo que se proyectará este lunes 15 de abril.

El Payaso obtuvo doce galardones en los Cinema Brazil Grand Prize 2012, incluyendo Mejor Película y Premio del Público. Con más de treinta premios y nominaciones desde que su estrenó en 2011, este largometraje fue postulado por Brasil para aspirar al Oscar 2013 como Mejor Película de Habla no Inglesa.

 

Cine y Literatura

Aunado a ello, durante la realización de la primera feria de libros autoeditados “Libros Ensamblados” también se ofrecerá el Ciclo de la Literatura en el Cine, comenzando el lunes 22 con la argentina El Lado Oscuro del corazón (1992), dirigida por Eliseo Subiela; continuando el martes 23 con la británica Fahrenheit 451 (1966), dirigida por François Truffaut y finalizando el miércoles 24 con la italiana Il Postino (El Cartero y Pablo Neruda, 1994), de Michael Radford.

Todas las películas serán ofrecidas en el Teatro Bellas Artes a las 7:30 pm y la entrada por colaboración es de 10 Bs.

La francofonía llega a Maracaibo

El CBA integra nuevamente el circuito del noveno Festival de Cine Francófono, evento gratuito organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo. El martes 30 de abril llega Djeli, un cuento de hoy (Djeli conte d’aujourd’hui) de Costa de Marfil. El lunes 6 de mayo el turno es para 35 tragos de ron (35 Rhums) de Francia y para el martes 7 de mayo se concluirá con la vietnamita Viviendo con miedo (Song trong so hai).

Para más información y disfrutar de los trailers de estas películas visita www.centrodebellasartes.org.

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.