18
abr 13

El viejo templo del deporte en Maracaibo

Maracaibo cuenta con tres estructuras deportivas de gran envergadura; el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero para la práctica del fútbol y el atletismo, el Luis Aparicio para el béisbol y el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte para el desarrollo del baloncesto a nivel profesional. Sin embargo, en la ciudad nadie olvida al viejo templo, todos recuerdan al “Alejandro Borges”.

Inaugurado el 8 de diciembre de 1945, el denominado Estadio Olímpico de Béisbol de Maracaibo “Alejandro Borges” ha sido partícipe de jornadas históricas, junto a los fieles fanáticos que colmaban sus gradas. Este escenario sirvió para que debutara el zuliano Luis Aparicio Montiel, único jugador criollo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Las Águilas del Zulia iniciaron su camino en el “Alejandro Borges”, de hecho, según cuenta la historia, en los asientos de este recinto se decidió el nombre oficial de la novena emplumada. Además del plano beisbolero, el estadio ha servido para desarrollar jornadas de baloncesto, fútbol, boxeo, automovilismo  circo de carpa, softbol, patinaje sobre hielo, lucha libre, gala gimnástica, juegos escolares, campeonatos municipales, congregaciones religiosas, políticas y culturales.

Sin duda alguna, una de las características de los zulianos es la identificación que tiene con sus íconos, es por ello que todo aquel transeúnte mira con admiración al “Alejandro Borges”, pues son muchos los recuerdos de una infraestructura que ha estado presente por más de 66 años.

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.