3
abr 13

”Las Bandidas” conquistarán corazones en Televen

En un salvaje estreno de ataques familiares

El canal de Horizonte se enorgullece en presentar este miércoles 3 de abril, a las 9 de la noche, una superproducción de alta factura  grabada totalmente  en Alta Definición, con un extraordinario elenco compuesto por  actores nacionales e internacionales, en los más hermosos paisajes venezolanos. “Las Bandidas”, una historia de amor y venganza escrita por  Luis Colmenares, que la audiencia no puede dejar de ver.

Luego del maravilloso éxito alcanzado con Dulce Amargo, Televen estrena “Las Bandidas”, una telenovela cargada de pasiones que viene de la mano de excelentes estrellas de la actuación como Ana Lucía Domínguez, Marco Méndez, Daniela Bascopé, Guillermo Dávila, Marjorie Magri, Cristian Mc. Gaffney, Claudia La Gatta, Daniel Lugo, Caridad Canelón, Carlos Cruz, Jean Paul Leroux junto a reconocidos actores, quienes vivirán el amor, el odio y la venganza  en una historia donde tres hermanas quedarán atrapadas en el enfrentamiento de dos familias.

Basada en la obra Niña Amada Mía de César Miguel Rondón, Las Bandidas viene de la pluma del escritor venezolano Luis Colmenares, quien nos comenta, “El punto de partida es una excelente historia, pero yo me permití volar un poco y crear una historia muchos más libre, más mía que creo que también tiene muchísimo sabor, igual que la original. Es muy rica, con diversos personajes con peso específico. Es una historia donde hay otros hilos dramáticos, no sólo la historia de las tres hermanas, incluso en estas mismas historias hay cambios notables”.

“Ya las promociones han generado una algarabía. Daniel Lugo, Guillermo Davila, Caridad Canelón, Milena Santander, Marjorie Magri, María Cristina Lozada, Carlos Cruz, en fin se me escapan algunos pero es un elenco de primeras figuras, quienes están, se ganaron sus personajes y mira que hubo mucho talento en las audiciones. El televidente venezolano se va a reencontrar con sus actores venezolanos. Y además del elenco magnífico, hay la firme intención de hacer un producto de primera calidad, con un trabajo técnico de última generación tanto en video como en sonido”. Vaticinó el escritor.

“Mi Vida”, es el nombre del romántico y apasionado tema promocional que tiene la historia, interpretado por el talentoso cantautor Guillermo Dávila y quien asegura sentirse sumamente contento. “Es una canción romántica, con mucha fuerza que forma parte del disco Mi Vida, que pronto sacaré, pues las grabaciones de la telenovela me han impedido dedicarme por completo a él. La verdad es que me siento bien chévere con este tema, además desde que se ha escuchado en las promociones la gente se me ha acercado para felicitarme, espero que pegue bastante, pues está hecho con bastante cariño”.

Fabiola, Corina y Amparo son hijas del viudo Olegario Montoya, dueño de la Hacienda “Las Bandidas”. La trama gira alrededor de las historias de amor de las tres hermanas y una vieja rivalidad entre la familia de Olegario Montoya y Rodrigo Irazábal, ya que él piensa que Olegario robó las propiedades de su hermano Tulio Irazábal y le provocó la muerte.

Fabiola, la mayor, conoce a Alonso Cáceres, veterinario de los caballos de Rodrigo, creándose una atracción inmediata entre ambos. Corina, la segunda hija, conoce al enemigo número uno de su padre, Rodrigo Irazábal, y se enamoran perdidamente, pese a la diferencia de edades y la oposición de Olegario. Amparo, la menor, se reencuentra con Rubén, peón de “Las Bandidas” e hijo de Zenaida, nana de las Montoya. Amparo lo trata con desprecio pero cuando él la salva de unos delincuentes, se da un acercamiento sentimental entre ambos.

Perfil de Personajes

Fabiola Montoya

Actriz: Ana Lucía Domínguez

De impactante belleza y recia personalidad, es la mayor de las hijas de Olegario Montoya, quien ha delegado en ella la administración de la Hacienda “Las Bandidas”. La definen tres rasgos esenciales: su naturaleza independiente, su rechazo hacia la injusticia y el desmedido amor que siente por su familia, especialmente por su padre.

Alonso Cáceres

Actor: Marco Méndez

Atractivo, recio y enigmático, médico veterinario, que llega a San Lorenzo a reencontrarse con su pasado y sanar el trauma psicológico que marcó su vida tras presenciar, siendo niño, los acontecimientos que desencadenaron la muerte de Tulio Irazábal y la destrucción de “Las Tolvaneras”. Transmite gran seguridad en sí mismo y atrae a todas las mujeres debido a la madurez que demuestra en palabras y actitud. La vida de Alonso cambiará definitivamente cuando, al conocer a Fabiola Montoya, se enamore de ella perdidamente.

Olegario Montoya

Actor: Daniel Lugo

Dueño de la Hacienda “Las Bandidas”. Padre de Fabiola, Corina y Amparo. Hombre astuto, autoritario y de cínico humor, acostumbrado a hacer su voluntad, detesta que lo contradigan y su única debilidad son sus tres hijas a las que literalmente venera. De origen humilde, llega a ser hombre de confianza de Tulio Irazábal y, tras la muerte de éste, terminó casándose con su viuda, asumiendo el control de la hacienda y de sus tierras.

Corina Montoya

Actriz: Daniela Bascopé

La segunda hija de Olegario. Joven bióloga de profunda belleza, de alma noble y generosa. De carácter sereno, fiel a sus afectos y de una madurez tal, que difícilmente le permite juzgar a las personas. Adora a su familia y admira sinceramente a Rodrigo Irazábal, quien fue su profesor al inicio de su carrera y de quien Corina se enamorará irremediablemente, lo que le traerá serios conflictos y enfrentamientos con su padre.

Amparo Montoya

Actriz: Marjorie Magri

La hija menor de Olegario. Joven alegre, soñadora y afectuosa, sin embargo puede tener momentos en que se muestra inmadura, voluntariosa y hasta puede tornarse hiriente y orgullosa. Luego de realizar estudios en el extranjero, regresa y se rencuentra con Rubén, un peón de la hacienda que secretamente está enamorado de ella.

Malena Montoya

Actriz: Claudia La Gatta

La segunda y actual esposa de Olegario. Atractiva mujer de naturaleza manipuladora; en extremo coqueta, ambiciosa e hipócrita; se casó con Olegario con el único propósito de lograr un sólido estatus social y económico. Mantiene una relación clandestina con Sergio, el novio de Fabiola. Una vez que Fabiola descubra su engaño, se convertirá en su peor enemiga.

Rodrigo Irazábal

Actor: Guillermo Dávila

Enemigo de Olegario. Dueño de la “Hacienda Irazábal”. Prestigioso y atractivo biólogo, hermano del difunto Tulio Irazábal. Además de ejercer la biología y dedicarse a hacer experimentos genéticos para mejorar razas equinas, se ha dedicado a la cría de caballos. De carácter agradable, sofisticado y algo reservado. Mantiene una vieja enemistad con Olegario, a quien acusa de la muerte de su hermano, su conflicto comenzará cuando conozca a Corina Montoya y se enamore de ella.

Rubén Mijares

Actor: Christian Mcgaffney

Hijo de Zenaida. Peón de la Hacienda “Las Bandidas”, lugar donde vive y trabaja. Soñador, entusiasta y de nobles sentimientos. Siempre dispuesto para el trabajo y para ayudar a quien lo necesite. Ha amado a Amparo en secreto desde que eran niños. Pero cuando ella regresa, Rubén sufre una gran desilusión al percibir que ya no es la misma, pues ahora se muestra distante, exponiendo las diferencias sociales entre ambos.

Sergio Navarro

Actor: Jean Paul Leroux

Novio de Fabiola y hombre de confianza de Olegario. Atractivo e hipócrita, mujeriego, que a punta de falsas demostraciones de lealtad y disposición para el trabajo, logra ganarse la confianza de Olegario. Sergio anhela pertenecer a la familia para consolidar así una ventajosa posición económica, mientras mantiene una relación clandestina con Malena. Sergio tiene nexos también con el pasado trágico que marcó la vida de muchos personajes de la historia.

Zenaida

Actriz: Caridad Canelón

Madre de Rubén. Ama de llaves de la Hacienda “Las Bandidas” y mujer de confianza de Olegario Montoya, a quien de vez en cuando él le pide consejos. Zenaida ha amado siempre a Olegario, aun cuando la actitud déspota y poco considerada del terrateniente, le ha hecho pensar en muchas ocasiones marcharse de allí. Sin embargo, el amor que siente por las muchachas, a quienes considera como sus hijas, la ha hecho mantenerse en la Hacienda para cuidarlas.

Reynaldo Castillo

Actor: Gabriel Parisi

Joven atractivo y oportunista, de conducta falsa y egoísta, con quien Amparo entabla un noviazgo que termina en matrimonio. Sin embargo, Amparo no lo ama y cuando descubre lo que siente por Rubén, Reynaldo quedará de lado, lo cual despertará su verdadera personalidad.

Vicente Uribe

Actor: Héctor Peña

Joven inteligente, atractivo y de buen humor, antiguo compañero de estudios de Corina. Vicente entra a trabajar en el laboratorio de Rodrigo Irazábal, a quien ve como un padre. El reencuentro con Corina cambiará su vida, al enamorarse de ella.

Matacán
Actor: Carlos Cruz
Hombre de confianza de Olegario y ejecutor de sus órdenes. Enigmático y rudo. Su lealtad hacia Olegario proviene de una deuda de vida, éste lo salvó cuando iban a matarlo y desde entonces Matacán le es incondicional. Su vida es un misterio. Nadie sabe cuántos muertos tiene encima. Hombre sin escrúpulos, para quien la muerte no representa un conflicto moral. Matacán podría tener muchos hijos sin reconocer. Uno de ellos podría estar más cerca de lo que nadie sospecha.

Elenco:

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ  – Fabiola

MARCO MÉNDEZ – Alonso

DANIELA BASCOPÉ – Corina

MAJORIE MAGRI – Amparo

DANIEL LUGO – Olegario

GUILLERMO DÁVILA – Rodrigo

JEAN PAUL LEROUX – Sergio

CLAUDIA LA GATTA – Malena

CARIDAD CANELÓN – Zenaida

MARÍA CRISTINA LOZADA – Doña Ricarda

GABRIEL PARISI – Reynaldo

CARLOS CRUZ  – Matacán

CHRISTIAN MCGAFFNEY – Rubén

CRIS HENRÍQUEZ – Nelly

HÉCTOR PEÑA – Vicente

SABRINA SALVADOR – Dinorah

GIOIA LOMBARDINI

GIOIA ARISMENDI – Marta

NANY TOVAR – Julia

MILENA SANTANDER – Fermina

LAUREANO OLIVAREZ – Remigio

Ficha Técnica:

Libreto Original

Luis Colmenares

Basado en la obra Niña Amada Mía de César Miguel Rondón

Escrito Por

Luis Colmenares

Benilde Ávila

Neida Padilla

Carmen García Vilar

Geoser Mendoza

Dirección de Arte

Margarita Castilla

Escenografía

Mario Rinaldi

Ambientación

M. Gabriela Aldana

Vestuario

Manuel Guerrero

Maquillaje

Alfredo Salamanca

Diseño de Imagen

Alejandro García W.

Dirección de Fotografía

José “Cheo” Rojas

Wily Balcázar

Música Original

Miguel de Narváez

Musicalización

Rómulo Gallegos

Directores Asistentes

Henry Gaspar Colmenares

Oscar Chirinos

Jefe de Producción

Leonardo Barón

Edición

César Manzano

Producción General

Andrés Santamaría G.

Dirección

Tony Rodríguez

Santiago Vargas

Productor Ejecutivo

Hugo León Ferrer

Producciones Internacionales Televisa

Antonio Alonso

Una Producción de RTI

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.