18
may 13

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles : Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar,

Las 10 semifinalistas serán presentadas al público la próxima semana en el Caspm

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles respalda la Primera Edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar será la encargada de interpretar las primeras cinco preseleccionadas el martes 21 a las 6:00 pm; mientras que la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ofrecerá las cinco restantes el miércoles 22, también a las 6:00 pm. Ambas presentaciones serán en la Sala Simón Bolívar con entrada gratuita y contarán con votación del público, en un evento patrocinado por la Fundación Seguros Caracas

Prensa FundaMusical Bolívar

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar y con el respaldo de la Fundación Seguros Caracas, inicia la serie de presentaciones dedicadas al Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar, cuyas 10 semifinalistas serán presentadas al público a partir de la próxima semana, por medio de ensayos abiertos y dos conciertos que permitirán escoger las tres piezas ganadoras.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá la primera presentación de la serie programada para la difusión de las 10 semifinalistas, el martes 21 de mayo a las 6:00 pm, bajo la dirección de Joshua Dos Santos. El repertorio incluye las obras Antífona mestiza / Seudónimo: Apoptosis; Estudio sinfónico / Seudónimo: Júpiter; La leyenda del silbón / Seudónimo: Rey Masón; Siempre lunes, siempre marzo / Seudónimo: Aureliano Babilonia; Sinfonía dramática / Seudónimo: Serpiente de agua.

Para el miércoles 22 de mayo, también a las 6:00 pm, está prevista la segunda presentación, con la participación de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, dirigida por el maestro Pablo Castellanos.  En la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música donde se podrán ser escuchadas las obras: Piezas cereales/ Seudónimo: Puer Natura; Elogio de la resistencia /Seudónimo: Filoctete; Concierto fantasía / Seudónimo: Araguaney; Pow / Seudónimo: Nino y Piitiarikare / Seudónimo: Conoce los caminos.

Dinámica para la premiación

El Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar está orientado a promover la creación musical en Venezuela y apoyar la formación de jóvenes compositores, cuentan con un jurado integrado por el maestro Inocente Carreño, quien lo preside, el invitado internacional John Corigliano,  así como Alfredo Rugeles, Gerardo Gerulewicz y César Iván Lara.

El público tendrá una importante participación para elegir una obra ganadora. Deberá asistir los días martes 21 y miércoles 22 de mayo, para escuchar las 10 composiciones en el Centro de Acción Social por la Música. Para el día martes 21 el público retirará, al final de la presentación, la papeleta de votación en la taquilla; y al final del miércoles 22 depositará su voto en un buzón dispuesto para tal fin.

El acto de premiación se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 5:00 pm en un concierto público con la ejecución, en presencia del jurado, de las 3 obras finalistas y el anuncio posterior de las obras ganadoras. Este mismo día, se hará entrega de los premios respectivos a los compositores ganadores. El primer lugar está dotado con 80 mil bolívares en metálico, certificado y dos programaciones a fin de presentar la obra nuevamente al público.

Para el segundo lugar el premio consiste en 20 mil bolívares en metálico, un certificado y una programación para presentar la obra galardona; mientras que la ganadora del tercer lugar recibirá 10 mil bolívares en metálico, su respectivo certificado y una programación para presentar la obra al público.

De esta manera, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Presidencia y Gestión de Seguimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”, ofrece su respaldo para el enriquecimiento del repertorio de obras sinfónicas venezolanas.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve

Y síganos en twitter @elsistema

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.