4
jun 13

URBE apertura la cátedra “Desarrollo de la Capacidad emprendedora”

La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), desde el mes de mayo inició a nivel de pregrado la cátedra “Desarrollo de la Capacidad Emprendedora” establecida en su nuevo pensum, para todas las facultades y bachilleres, la cual está coordinada por la Facultad de Ciencias Administrativas de esta institución, a cargo de la Decana Dra. Janeth Hernández.

Hernández  acotó, que la nueva materia fue un proyecto liderado por  el Decanato de Extensión de la URBE desde el año 2006, gestado a partir de un convenio firmado entre la Fundación Ideas, la Corporación Andina de Fomento y la Universidad, para financiar la capacitación de docentes y elaborar el material de apoyo de la Cátedra, y la finalidad era  incentivar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, mediante la vinculación del crecimiento  profesional con una actividad productiva, en donde los estudiantes aplicarán las competencias adquiridas en desarrollar planes de negocio u otra actividad social sustentable.

De esta manera la comunidad estudiantil  obtiene una formación mas integral y una vez que egresan de la institución puedan hacerlo como emprendedores exitosos. Actualmente están cursando la cátedra aproximadamente 1700 estudiantes de todas las áreas profesionales.

En tal sentido, Hernández refirió: “Para dictar  la nueva cátedra fueron  seleccionados siete docentes con particularidades especificas, quienes recibieron capacitación y el material de apoyo requerido, este logro permite a la URBE ser la primera casa de estudio superior del occidente del país que oferta este tipo de capacitación en todo su pensa de estudio”. Concluyó.

Los alcances de la cátedra fueron dados a conocer durante la realización del foro de promoción para el “Concurso Ideas 2013”.

La Gerente de Administración y Logística en Fundación Ideas Jennifer Belisario, especialista en comunicación organizacional aseguró que la finalidad de la institución que representa, es innovar nuevos discernimientos para fomentar la cultura de emprendimiento a nivel nacional, visitando las universidades e instituciones públicas y privadas, como también a diferentes medios, para beneficiar a todo el que tenga una Idea de negocio.

Expresó que al participar en el Concurso Ideas 2013, la persona  obtiene varios beneficios, como asesoría, formación y capacitación gratuita por parte de  especialistas de alto nivel que se encuentran en las empresas organizadoras, convirtiéndose en una alternativa para que los emprendedores puedan acceder al sector industrial y financiero del país presentando sus propuestas y ejecutando así su iniciativa.

Las inscripciones para este concurso comenzaron el 2 de mayo del presente año y culminaran el 28 de junio, posteriormente el comité organizador hará la selección y postulación de los mejores planes, para finalmente el 23 de noviembre dar a conocer los ganadores.

Uno de los principales requisitos consiste en tener una idea innovadora de negocio o de emprendimiento social, estar comprometido con ella y dispuesto a trabajar con la metodología establecida entre otros requerimientos los cuales puede conocer a través de la dirección  www.ideas.com.ve. Donde de igual forma puede saber de los premios y demás aspectos a tomar en cuenta.

URBE coloca a disposición de los estudiantes que se inscriban en el concurso a 5 asesores para guiarlos en sus planes de negocio y de emprendimiento social. Para mayor información pueden dirigirse al Decanato de Extensión, bloque F. Planta Baja.

Fuente: http://www.campus.urbe.edu

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.