1
jul 13

Un Zoológico para Maracaibo

El antiguo Zoológico “Parque Sur” de Maracaibo, fue inaugurado el 15 de junio de 1.973 bajo ese nombre. El Parque, desde sus inicios, contó con una superficie de 90 hectáreas, divididas en dos áreas; el Zoológico y el Complejo Ferial. Para el 06 de junio del año 2.008, la Fundación Parque Sur de Maracaibo traspasa a la Gobernación del Estado Zulia la administración absoluta, tanto del Zoológico como del Complejo Ferial, quién crea la Fundación Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, reconocida con las siglas ZOOMEZ.

Según registros, el Zoológico cuenta con 240 Mamíferos, 230 Aves,  189 Reptiles, 604 Nativos, 55 Exóticos, 118 Número de Especies, 659 Número de Individuos.

La organización del ZOOMEZ decretó el régimen de visitas de la siguiente manera: De martes a viernes: Colegios, Grupos Organizados y visitantes en general. Sábados, y Domingos y Días feriados para público visitante, todos de 9.00 am a 4.30 pm.

Desde el Zoológico, hay varios proyectos previstos, entre ellos un Proyecto de Monitoreo y avistamiento de Oripopos de cabeza roja (Cathartes aura), Proyecto de Cría y reintroducción de Caimanes de la Costa (Crocodylus acutus), Programa en Educación para la conservación de manatíes, osos frontinos y cóndor de los andes, Proyecto de evaluación del estatus poblacional del Chicaguire (Chauna chavaria) en el Sur del Lago de Maracaibo, Registro del Stud book nacional de la especie Danta (Tapirus terrestres) en cautiverio en los Zoológicos Venezolanos.

Además de las actividades comunes de un zoológico, el ZOOMEZ también ofrece un área de picnic, área de parque infantil, área de Isla del Oso,un Teatrino, visitas guiadas, el programa “Zoológico va a la escuela”, planes vacacionales, atención a las comunidades y Consejos Comunales, celebración de efemérides patrias y ambientales, participación en rescate de fauna silvestre y Redes Ambientales.

MAS INFORMACIÓN: http://www.zoologicodelzulia.com/

Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2014), es una creación de Grupo Punto Web

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.