Noticias

23
Sep 16

Colapso del relleno sanitario “La Ciénaga” por lluvias afecta descarga de desechos de Maracaibo

Este viernes Esta situación provoca que el proceso de recolección de basura en la ciudad se vea afectado, retrasando la operatividad de las unidades en las parroquias de la capital zuliana Redacción: Medios Alcaldía Fotografía: Prensa Imau Las fuertes precipitaciones ocurridas en la mañana de este viernes en la zona sur y oeste de la ciudad de Maracaibo y en parte del municipio Jesús Enrique Lossada, trajeron como consecuencia el colapso de las vías internas del relleno sanitario “La Ciénaga”, lo cual impide el acceso de los camiones compactadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) para ejecutar la... Leer_Más_»
18
Sep 16

Detienen la construcción del “Centro Comunitario Social de Atención Integral” en el Parque La Faria

La Comunidad de la Urb Ciudadela Faria, celebra su logros, a medias, con la construcción del  Centro Comunitario de Atención Integral y el cierre de la Cerca Perimetral , a medias porque hoy son amenazados por la GMVV y han paralizado su obra, sin ninguna orden, sin ningún oficio, sin que mediara OMPU, ni ningún inspector calificado.  Un proyecto creado como concepción social, donde los factores fundamentales a considerar fueron : el ambiente, el trabajo, la seguridad, la educación, la atención médica, las principales variables de diseño. Su razón fundamental es que no existe un espacio como este, que incluya... Leer_Más_»
14
Sep 16

GE Volunteers lleva sonrisas a hospitales en Venezuela

Alrededor de 400 niños fueron beneficiados en 3 hospitales del país, gracias al aporte de insumos y la coordinación de actividades recreativas del grupo de Voluntariado de GE Venezuela.       Recientemente, los voluntarios de Caracas, Anzoátegui y Zulia, compartieron en sus visitas a los centros de salud: Luis Razetti en Puerto La Cruz; JM de los Ríos en Caracas y el Hospital Especialidades Pediátricas de Maracaibo, con 400 niños que padecen de cáncer. Además ofrecieron un Día Especial para los niños de la Comunidad Danilo Anderson en Maracaibo. Santiago Ulloa, Presidente & CEO de GE Venezuela, explica la experiencia: “Este acercamiento... Leer_Más_»
6
Sep 16

Batería comestible permitirá diagnosticar enfermedades desde dentro

Subida por en Noticias | 2 Comentarios »

Hace dos décadas, unos investigadores pensaron que sería una buena idea comerse una cámara por el bien de la ciencia. La idea sería desarrollar un dispositivo ingerible que recorriera el sistema digestivo hasta lugares donde una endoscopia no podría ni acercarse. Tras eso, sería expulsada de la forma habitual por el organismo. ¿El problema? Que semejante tecnología requiere de una batería, reseñó El Confidencial. Conseguir baterías que no sean tóxicas y puedan ingerirse es el objetivo del investigador de la Universidad Carnegie Mellon especializado en materiales, Christopher Bettinger. Ahora, acaba de presentar en un congreso de la Sociedad de... Leer_Más_»
6
Sep 16

Muere la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

Isabelle Dinoire, la mujer francesa sometida en 2005 al primer trasplante parcial de cara del mundo, murió el pasado 22 de abril a los 49 años de edad, señaló hoy el hospital universitario de Amiens, en el que fue operada. EFE La mujer falleció “como consecuencia de una larga enfermedad”, indicó ese centro hospitalario en un comunicado, con el que confirmó la noticia filtrada por el diario “Le Figaro” y dijo que no informó antes a la prensa para preservar la intimidad de la familia “en estos momentos dolorosos”. Según “Le Figaro”, los tratamientos que debía seguir para evitar... Leer_Más_»
6
Sep 16

Pfizer Venezuela realiza donación de medicamentos en 7 ciudades

Como parte de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Comunidad sin virus Zika” y a través de su programa comunidad más Saludable, Pfizer Venezuela donó 159.200 unidades de Atamel, con la que se han beneficiado directamente 42 centros de salud en 7 estados de Venezuela. El objetivo de esta iniciativa es contribuir con el tratamiento sintomático y acceso a la salud de los pacientes afectados por el virus Zika, así como por el Dengue y otras enfermedades virales.   Los estados Zulia, Táchira, Lara, Carabobo, Bolívar, Miranda y el Distrito Capital, se han favorecido con este aporte, que fue... Leer_Más_»
30
Ago 16

Denuncia la Comunidad de la Urb Ciudadela Faria la invasión de sus áreas verdes, deportivas y recreativas

Nuestro “Parque Cancha Faria” de la urbanización está siendo nuevamente amenazado…  La Urbanización Ciudadela Faría de Maracaibo comunidad integrada por más de 1.350 familias, está siendo víctima de los ataques en nombre del Ing Víctor Padrón Jefe de la Misión Vivienda en el Estado Zulia, el cual pretenden arrasar con las únicas áreas deportivas, de parque y recreación que en la Urbanización que nos queda. En esos espacios se imparten cursos para la comunidad. Además por las tardes se dan tareas dirigidas a los niños. Atendemos servicios comunitarios de las universidades Rafael Belloso Chacín, Universidad del Zulia,  Politécnico Pedro Emilio... Leer_Más_»
28
Ago 16

Maracaibo en normalidad tras fuerte tormenta eléctrica

Hasta los momentos no hay reportes de sectores afectados. El Comandante del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la prudencia de los vecinos que habitan cercanos a cañadas. Recordó que gracias a la prevención y cooperación de los vecinos la tormenta de anoche no dejó hechos que lamentar   REDACCIÓN: Prensa Alcaldía El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que a pesar de la fuerte lluvia acaecida la noche de este sábado en la capital zuliana, la cual estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, los reportes a esta hora de la mañana son favorables.... Leer_Más_»
26
Ago 16

Renacen las amenazas contra los vecinos de la Urb. Ciudadela Faría

Hoy jueves 25 de agosto de 2016, una funcionaria del Ministerio de la Vivienda, cumpliendo ordenes, según ella, de Victor Padrón, visitó los espacios de nuestra cancha deportiva y usos múltiples con el fin de apoyar a las personas que insisten en destruir la obra que se lleva en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes y apropiarse de nuestros espacios para la construcción de casas en un espacio que está protegido por la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística que ellos están ignorando de plano y que será defendido por las 1500 familias de la Urbanización Ciudadela Faría porque... Leer_Más_»
Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2016), es una creación de Grupo Punto Web