Noticias

1
Jul 16

Solicitud y obtención de licencia para bebidas alcohólicas en Maracaibo se realizará en línea

A partir del primero (01) de julio el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), estrena modalidad para la solicitud y obtención de licencias para el expendio, distribución y consumo de licores en el municipio Maracaibo Periodista: Sol Perozo El Sedemat, informa a la colectividad marabina, que a partir del mes de julio el proceso de solicitud para la instalación y/o renovación prevista en la ordenanza sobre expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas se realizará mediante la página web www.sedemat.gob.ve Ahora los contribuyentes que deseen solicitar dichas licencias deberán complementar los cuatro pasos: registrarse en la página web,... Leer_Más_»
28
May 16

Más del 50 por ciento de las piscinas de Maracaibo cumplen con Ordenanza Municipal

800 de estos balnearios se encuentran ubicadas la parroquia Francisco Eugenio Bustamante Dentro de los espacios se exige a los dueños la presencia de guardavidas, al igual que dispositivos de flotabilidad. Las inspecciones se realizan a diario en parques acuáticos, hoteles, clubes y granjas. Las piscinas que no cumplan con la normativa establecida serán cerradas  Periodista: Yecnyberth Antúnez / Fotos: Medios Alcaldía De las dos mil 600 piscinas existentes en la capital zuliana más del 50 por ciento están apegadas a la ordenanza municipal sobre “Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo”, publicada el 17... Leer_Más_»
9
May 16

CUERPO DE BOMBEROS Y VOLUNTARIOS CONFORMARÁN GRUPO DE RESCATISTAS EN MARACAIBO

Con adiestramiento para eventuales desastres naturales El jefe del cuerpo bomberil detalló que la instrucción fue destinada al personal pre hospitalario, para estar al tanto de cómo actuar en caso de un terremoto o desastre natural que amerite su participación en espacios confinados con lesionados o heridos Texto: Jeidy Osechas / Foto: Prensa Bomberos Maracaibo Con protocolos de emergencia avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se preparan el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y voluntarios rescatistas de Venezuela, orientados en la conformación de un grupo especializado en búsqueda y rescate con prestigio internacional como ‘Los Topos... Leer_Más_»
9
May 16

Pronostican lluvias moderadas este lunes en el eje norte de Maracaibo

Mantienen monitoreo las 24 horas en las 18 parroquias del municipio Alcaldía diseñó plan de atención en caso de emergencia por causa de las precipitaciones. 400 funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal están listos para actuar en caso de contingencia. Limpieza de cañadas redoblan las medidas de prevención Periodista: Juan Carlos Rivas La Dirección de Protección Civil Municipal pronosticó para este lunes lluvias moderadas en el eje norte de Maracaibo, de acuerdo al monitoreo satelital reportado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). José Muñoz, titular de esta dependencia, confirmó que el ayuntamiento diseñó un plan de... Leer_Más_»
30
Abr 16

Vereda del Lago cierra sus puertas hoy a las 6 de la tarde por racionamiento eléctrico

Llerian Trejo, presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), informó que para hoy sábado 30 de abril el parque cierra sus puertas las 6:00 de la tarde; debido al cronograma de cortes eléctricos establecido por Corpoelec desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Especificó que desde las 5:00 de la mañana como todos los días, los visitantes podrán hacer sus actividades matutinas. Sin embargo, para el caso del desarrollo de otros eventos como fiestas infantiles, caminatas o ejercitar en el horario vespertino, los usuarios sólo podrán disfrutar de los espacios hasta las 6 de... Leer_Más_»
25
Abr 16

NO VA MÁS EL CORTE DE 12 DE LA NOCHE A CUATRO DE LA MADRUGADA

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el Ministerio de Energía Eléctrica decidió reorganizar el plan de administración de carga, y eliminó el bloque de 12 de la medianoche a 4 de la madrugada debido a un análisis posterior al diseño del plan que les demostró que habían sobrestimado el recorte planteado inicialmente. “Cuarenta y dos circuitos y varios transformadores quedaron fuera de servicio por la tormenta eléctrica. Hemos trabajado junto a Corpoelec para solventar la situación,  y anunciamos que el horario de restricción de 12 a 4 de la madrugada estará suspendido hasta nuevo aviso. Los otros horarios  programados en el plan de administración... Leer_Más_»
24
Abr 16

RECUPERACION DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES CANCHA DE LA URB. CIUDADELA FARIA

El Parque de la Urb la Faria, recupera zona de Juegos para los más pequeños de la Familia. Una actividad que demanda una labor de limpieza, mediciones y toda la experiencia en construcción para lograr ese resultado. Un excelente equipo de trabajo ; Noris Torres, Moraima de Medrano, Manuel Castillo, Ramón Castellano, Alexander Boscan, Sra Betsabet de Castellano, Esperanza Chavez, Franco Mendoza, Micheilor Davila, Ricardo Castellanos, Elena de Troncones que lograron en menos de cinco días habilitar esta zona. Mil agradecimiento al Laboratorio Bioservi , que nos dono los cementos. Hay que resaltar que esta obra se ejecuta gracias... Leer_Más_»
23
Abr 16

Tomás Rodríguez considera “muy buena” su gestión al frente de CANADEFU

A un poco más de quince días para entregar el testigo como Presidente de la Cámara Nacional de la Empresa Funeraria, CANADEFU, el Profesor Tomás Rodríguez Malavé no vacila en calificar su gestión como “muy buena”. -Puedo afirmar que me entregué a esta responsabilidad en “cuerpo y alma”. -Tal como lo dije al asumir el cargo, no llegué aquí precisamente para “tirar piedras”, sino para armonizar una gestión con el propósito de resolver los múltiples problemas del sector. -¡Y lo logré, en momentos difíciles que todos los agremiados conocen! Tomás Rodríguez Malavé, educador de 65 años, casado con Carmen Alicia Zambrano y padre de... Leer_Más_»
23
Abr 16

Tres grandes profesionales se unen para crear “América Exequial” centro de capacitacion online

Profesionales que desde hace ya algunos años trabajan en el desarrollo de productos y estrategias para el sector funerario,  han unido esfuerzos para desarrollar una innovadora plataforma de contenido digital “América Exequial” http://americaexequial.com , (Centro de Capacitación Online), cuyo objetivo es profesionalizar y capacitar el sector funerario en América Latina. Está disponible para todas aquellas personas que trabajen en el sector, ya sean en forma directa o indirecta. El proyecto es impulsado desde tres principales áreas: La tecnológica a cargo de Grupo Punto Web.Com Ca (Venezuela); la académica a cargo de la Lic. Yanet Rubio Pinilla (Colombia) y la de Desarrollo & Negocios a cargo de Ricardo López... Leer_Más_»
23
Abr 16

NUEVA DIRECTIVA DE MEDIOS DIGITALES DE VENEZUELA

  El Bloque de Medios Digitales de Venezuela eligió nueva directiva en Asamblea el pasado 19 de abril. En la presidencia fue electo el docente universitario y periodista Amenhotep Planas Raga, en la vicepresidencia el editor Vinicio Carrillo y en secretaria ejecutiva el también periodista y docente universitario Nerio Garcia Terán. Esther Suarez, expresidenta pasó a ser la primera consejera general. Como directores quedaron Angel Monagas, José Pons, Damaso Jimenez, Eduardo Vale y Vicente Ramirez. Todos editores de reconocidos medios electrónicos que se sienten afectados por los racionamientos eléctricos, la inseguridad jurídica, y la falta de divisas. Entre las... Leer_Más_»
Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2016), es una creación de Grupo Punto Web