Sucesos

30
May 16

VOLVER A  LAS CENIZAS

                                                                                              “Serán ceniza, mas tendrán sentido”.                                                                       Francisco de Quevedo (España 1580-1645)   El acto crematorio nació a orillas del río Danubio en la Edad de Bronce, unos 3.000 años antes de Cristo. Allí se registraron las primeras incineraciones de cadáveres humanos. A pesar de ser tan antiguo, en estas tierras americanas siempre ha tenido pocos adeptos, se ha practicado aisladamente, con reparos. Los griegos y los romanos se negaron a quemar a sus muertos, no recomendaban esa práctica. Cosa contraria señala la tradición hinduista, que incinera sus difuntos sobre maderas de sándalo y flores silvestres, para liberarlos... Leer_Más_»
13
Abr 16

Carta a Nelson Delgado

Subida por en Sucesos | Sin Comentarios »

  “No camines detrás de mí, puede que no sea un guía. Solo camina a mi lado y se mi amigo”. (Albert Camus)  Escribo estas líneas con dirección al Cielo, porque allí ha de estar un hombre tan singularmente amigo como tú. ¡Sí Nelson, en el Cielo! ¿Hay fútbol allí…? ¿Cómo en la tierra, que se juega los días domingos? Debe haber radio, claro que sí, pero no televisión, porque es el Cielo y todo se puede ver. Pero la emoción de la radio la añadió Jesucristo y él también va al estadio con su radiecito pegado a la... Leer_Más_»
24
Mar 16

Murió el caricaturista venezolano “Pam-chito”

Este lunes en la madrugada murió en Caracas el caricaturista Nerio Alberto Borges Bracho, mejor conocido como “Pam-chito”, debido a complicaciones por diabetes. “Pam-chito”, que tenía 72 años de edad, era autor de “La Pistolada de Hoy” y “El Querrequerre”, dos secciones del diario Notitarde. Colaboraba en ese medio desde hace 20 años. Borges, que a través de sus caricaturas invitó a la reflexión de las autoridades venezolanas y el colectivo, nació el 6 de diciembre de 1943, en Maracaibo, estado Zulia. El caricaturista también colaboró en los principales periódicos marabinos desde finales de los años setenta, como el... Leer_Más_»
21
Mar 16

Murió el maestro de la danza venezolana, Omar Orozco

Orozco padecía de una enfermedad por la que estuvo hospitalizado y lejos de sus funciones en sus últimos días El presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, informó este lunes que el maestro de la danza venezolana, Omar Orozco murió a causa de una enfermedad por la que estuvo hospitalizado. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, se pronunció en las redes sociales por el fallecimiento de este ilustre venezolano, quien contaba con más de 35 años de trayectoria en la proyección, difusión y enseñanza de la danza popular tradicional criolla... Leer_Más_»
18
Mar 16

Cuatro trazas en la vida de Renny, el Número 1

  A Renny Ottolina se le esperaba en el GRAN SALON DEL HOTEL CONCORDE aquel 16 de marzo de 1.978. Pepe Escudero, Presidente de la Asociación de Ejecutivos  del Estado Nueva Esparta, organizó una cena para el candidato presidencial Renaldo José Ottolina Pinto, del partido MIN para las elecciones del siguiente año.  Era una charla con su propuesta y planes de gobierno. GUALBERTO IBARRETO, en su más estelar momento, había sido contratado para animar la concurrencia en la lujosa hostería de los hermanos González Gorrondona. El ambiente era muy festivo en un exclusivo lugar para un poco más de cincuenta invitados especiales. Pasadas las... Leer_Más_»
15
Mar 16

VIVE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA RUTA RELIGIOSA DEL TRANVÍA DE MARACAIBO

Jueves 24 y viernes 25 Por décimo año consecutivo la Fundación Tranvía de Maracaibo realiza su tradicional actividad litúrgica jueves y viernes santos, visitando siete templos representando lo vivido por Jesucristo antes de entregar su vida por nosotros. Prensa @TranviaMcbo Durante el año, los venezolanos conmemoran y celebran fechas especiales llenas de tradición, una de ellas es la Semana Santa, época en la que se revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Esta inicia el domingo de Ramos y culmina el domingo de Resurrección. Uno de los ritos más antiguos que se realiza es el recorrido... Leer_Más_»
2
Mar 16

UN DÍA COMO HOY FALLECIÓ EL AMO Y SEÑOR DEL LUNA PARK: Tito Lectoure

UN DÍA COMO HOY FALLECIÓ EL AMO Y SEÑOR DEL LUNA PARK: Tito Lectoure A los 65 años, como consecuencia de una afección pulmonar, murió un día como hoy (02-03-2002), el ex promotor de boxeo Juan Carlos “Tito” Lectoure, quien durante treinta años prestigió con sus campeones mundiales el pugilismo argentino. Muy sanguíneo, soltero impenitente y amigo de sus amigos, Lectoure era muy joven cuando irrumpió en el mundo del boxeo para dejar una imborrable huella. Fue el gran gestor de la época de oro del boxeo en el Luna Park, que consagró mundialmente a Horacio Accavallo, Nicolino Locche,... Leer_Más_»
29
Feb 16

HACE TRES AÑOS MARCHÓ A LA ETERNIDAD POMPEYO DAVALILLO

HACE TRES MARCHÓ A LA ETERNIDAD POMPEYO DAVALILLO “Si volviera a nacer sería de nuevo pelotero”, dijo eufórico alguna vez Pompeyo Davalillo. Fue el cuarto venezolano en jugar en las Grandes Ligas de béisbol y el primer zuliano. El cabimero Pompeyo Antonio Davalillo Romero ganó tres títulos como manager de la pelota criolla (dos con las Águilas del Zulia y uno con los Leones del Caracas). Murió un 28 de febrero de 2013. Pompeyo Antonio había nacido en la COL un 30 de junio de 1931,. Debutó en 1953 con los extintos Senadores de Washington, convirtiéndose en el primer pelotero oriundo del estado Zulia,... Leer_Más_»
26
Feb 16

Se cumplen 15 años del fallecimiento de Arturo Úslar Pietri

Arturo Uslar Pietri es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX y en vida se desarrolló como abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político. Pietri nació en Caracas un 16 de Mayo de 1906 y fallece un 26 de febrero de 2001 en su ciudad natal. Fue hijo de Arturo Uslar Santamaría y de Helena Pietri Paúl de Úslar, hija del doctor y general Juan Pietri Pietri. Entre sus antepasados se incluye a Johann von Uslar, un oficial alemán que luchó en la batalla de Waterloo y por la independencia de Venezuela, general Carlos... Leer_Más_»
23
Feb 16

FALLECIÓ EL AUTOR DE LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA : Luis Alberto Machado

Falleció el ilustre intelectual, abogado y escritor Luis Alberto Machado,  Ministro de Desarrollo Intelectual de Venezuela y Secretario de la Presidencia en el Gobierno (1969-1974) de Rafael Caldera. Luis Herrera Campíns unos años después lo designó entre sorpresa y desconcierto Ministro de Desarrollo Intelectual (1979-1984). También fue diputado del Congreso Nacional (1964-1969), Ministro de Agricultura y Cría (1959-1964) y candidato presidencial en las elecciones de 1993. Entre sus obras destacan Afirmación Frente al Marxismo (1964), La Revolución de la Inteligencia (1975), El Derecho de Ser Inteligente (1978), Canto a la Mujer (1996) y Canto a Dios (1998). Llegó a afirmar, con plena convicción y variados argumentos, en sus libros y... Leer_Más_»
Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2016), es una creación de Grupo Punto Web