Sucesos

16
Sep 16

A una madre que perdió su hijo…

En cualquier lugar, hoy jueves 15 de septiembre del año 2016 ¡Día de Nuestra Señora de los Dolores! Querido hijo, siempre quise lo mejor para ti. ¡Lo juro…! Quise darte lo mejor, de verdad, pero no pude… Bien sabes que fui una madre abandonada. Con sus tres hijos arriba del hombro, pero decidida en su afecto, aferrada al más grande amor que se brinda con el alma a su único varón. ¡Siempre las hembras me reclamaron mi preferencia por vos…! Cuando naciste, hijo, una madrugada lluviosa y de truenos, no vacilé en llamarte Domingo Ponciano. Domingo por mi amado padre, que... Leer_Más_»
5
Sep 16

Servicios Públicos iniciará la restauración de la fachada del cementerio ‘San José’

Comenzaron las labores de colocación de pintura en la capilla del camposanto Varias cuadrillas de obreros de esta dependencia municipal realizan tareas de limpieza en estos espacios ubicados en la calle 76, a escasos metros del corredor vial Delicias. La infraestructura, conocida también como El Redondo, fue inaugurada en 1.924. Fue declarada en su oportunidad Patrimonio Histórico Cultural de Maracaibo Periodista: Rubén Valera Fotografía. Prensa Alcaldía La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo iniciará próximamente los trabajos de restauración de la fachada  y la cerca del cementerio municipal San José, conocido como ‘El... Leer_Más_»
28
Ago 16

Reportan muerte de Juan Gabriel

Subida por en Sucesos | Sin Comentarios »

El cantante habría fallecido en Santa Monica California a las 11:30 NOTICIA EN DESARROLLO : http://www.obituariosdevenezuela.com/
21
Ago 16

MARACAIBO RINDE HOMENAJE A MONSEÑOR ROBERTO LÜCKERT

En el marco de sus 50 años de vida sacerdotal    con la orden Honor al Mérito Civil  “8 de Septiembre”. El reconocimiento entregado por la primera autoridad municipal es una novísima distinción entregada a personajes que han dejado su huella marcada en la historia de Maracaibo. En la Misa de Acción de Gracias se reunieron autoridades municipales, así como el clérigo zuliano y la feligresía en pleno Maracaibo.- La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acompaño al Arzobispo de la ciudad de Coro, Monseñor Roberto Lückert, en la misa de acción de gracias oficiada en la Plazoleta de... Leer_Más_»
10
Jul 16

LOS QUE DECIDIERON MORIR LEJOS DE SU PATRIA

                                                                                                     “El exilio es parte de mí.                                                                                                      Cuando vivo en el exilio                                                                                                      llevo mi tierra conmigo.”                                                                               Mahmud Darwish (Galilea, 1941-2008) Me resulta inexplicable el hecho de que grandes escritores y célebres artistas, hayan decidido morir lejos de su patria, de la tierra a la que dedicaron lo mejor de su obra, a la que amaron con sobradas pruebas y testimonios vivenciales. Algunos de estos creadores, que gozan de la admiración y el respeto de buena parte del mundo, vivieron gran parte de su tiempo en su terruño natal, pero cuando intuyeron que llegaba el final de... Leer_Más_»
30
May 16

VOLVER A  LAS CENIZAS

                                                                                              “Serán ceniza, mas tendrán sentido”.                                                                       Francisco de Quevedo (España 1580-1645)   El acto crematorio nació a orillas del río Danubio en la Edad de Bronce, unos 3.000 años antes de Cristo. Allí se registraron las primeras incineraciones de cadáveres humanos. A pesar de ser tan antiguo, en estas tierras americanas siempre ha tenido pocos adeptos, se ha practicado aisladamente, con reparos. Los griegos y los romanos se negaron a quemar a sus muertos, no recomendaban esa práctica. Cosa contraria señala la tradición hinduista, que incinera sus difuntos sobre maderas de sándalo y flores silvestres, para liberarlos... Leer_Más_»
13
Abr 16

Carta a Nelson Delgado

Subida por en Sucesos | Sin Comentarios »

  “No camines detrás de mí, puede que no sea un guía. Solo camina a mi lado y se mi amigo”. (Albert Camus)  Escribo estas líneas con dirección al Cielo, porque allí ha de estar un hombre tan singularmente amigo como tú. ¡Sí Nelson, en el Cielo! ¿Hay fútbol allí…? ¿Cómo en la tierra, que se juega los días domingos? Debe haber radio, claro que sí, pero no televisión, porque es el Cielo y todo se puede ver. Pero la emoción de la radio la añadió Jesucristo y él también va al estadio con su radiecito pegado a la... Leer_Más_»
24
Mar 16

Murió el caricaturista venezolano “Pam-chito”

Este lunes en la madrugada murió en Caracas el caricaturista Nerio Alberto Borges Bracho, mejor conocido como “Pam-chito”, debido a complicaciones por diabetes. “Pam-chito”, que tenía 72 años de edad, era autor de “La Pistolada de Hoy” y “El Querrequerre”, dos secciones del diario Notitarde. Colaboraba en ese medio desde hace 20 años. Borges, que a través de sus caricaturas invitó a la reflexión de las autoridades venezolanas y el colectivo, nació el 6 de diciembre de 1943, en Maracaibo, estado Zulia. El caricaturista también colaboró en los principales periódicos marabinos desde finales de los años setenta, como el... Leer_Más_»
21
Mar 16

Murió el maestro de la danza venezolana, Omar Orozco

Orozco padecía de una enfermedad por la que estuvo hospitalizado y lejos de sus funciones en sus últimos días El presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, informó este lunes que el maestro de la danza venezolana, Omar Orozco murió a causa de una enfermedad por la que estuvo hospitalizado. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, se pronunció en las redes sociales por el fallecimiento de este ilustre venezolano, quien contaba con más de 35 años de trayectoria en la proyección, difusión y enseñanza de la danza popular tradicional criolla... Leer_Más_»
18
Mar 16

Cuatro trazas en la vida de Renny, el Número 1

  A Renny Ottolina se le esperaba en el GRAN SALON DEL HOTEL CONCORDE aquel 16 de marzo de 1.978. Pepe Escudero, Presidente de la Asociación de Ejecutivos  del Estado Nueva Esparta, organizó una cena para el candidato presidencial Renaldo José Ottolina Pinto, del partido MIN para las elecciones del siguiente año.  Era una charla con su propuesta y planes de gobierno. GUALBERTO IBARRETO, en su más estelar momento, había sido contratado para animar la concurrencia en la lujosa hostería de los hermanos González Gorrondona. El ambiente era muy festivo en un exclusivo lugar para un poco más de cincuenta invitados especiales. Pasadas las... Leer_Más_»
Últimas Noticias
Twitter
Facebook
Maracaibo Mía (2016), es una creación de Grupo Punto Web